Solicitan la implantación de un Buzón Inteligente de Devolución de libros, lo que permitiría reabrir con seguridad las bibliotecas

MÓSTOLES/ 18 FEBRERO 2021/ El PP de Móstoles ha solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que instale en las bibliotecas municipales un Buzón Inteligente de Devolución de libros, un sistema que permitiría reabrir con seguridad las bibliotecas, muchas de ellas cerradas desde marzo del año pasado.

Este buzón inteligente permite la devolución automática por parte del usuario de sus préstamos, evitando la proximidad del usuario con el personal de la biblioteca y garantizando que los libros no estén accesibles hasta que hayan superado su depósito en cuarentena o se haya procedido a su desinfección por los métodos establecidos.

De acuerdo con las recomendaciones establecidas para la gestión y uso de las bibliotecas en la situación actual de pandemia, este tipo de buzones de devolución son de gran ayuda para gestionar el retorno de préstamos en un entorno de seguridad sanitaria.

Por ello, la portavoz del PP, Mirina Cortés, ha pedido seguir el ejemplo de poblaciones limítrofes, como Arroyomolinos, e implantar este sistema alternativo, que “permite la continuidad de la prestación del servicio de biblioteca con seguridad sanitaria”, ya que ofrece “mayor garantía en los protocolos antiCovid”.

La Biblioteca de Arroyomolinos incorporó un Buzón Inteligente de Devolución de libros/ Ayto. Arroyomolinos

El edil de Cultura, Alex Martín (PSOE), ha señalado que el conjunto de la Corporación, en una reunión de Junta de Portavoces acordó el cierre de las instalaciones, y específicamente de las bibliotecas, para proteger la salud de los vecinos y vecinas de la localidad, por lo que ha pedido “coherencia” a la portavoz del PP.

Es una de las mayores deslealtades que ha vivido esta ciudad, porque no es el Gobierno municipal el que tiene cerradas las bibliotecas, ha sido el conjunto de la Corporación, todos los partidos políticos, también el de Mirina Cortés, acordamos para proteger a nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.

Sin embargo, Cortés ha insistido en que “es lamentable que hasta el momento la única solución ofrecida por el Gobierno sea el cierre de los servicios sin ofrecer alternativa alguna, más cuando estas existen y están siendo aplicadas en otros municipios” y ha criticado el trabajo de la “inoperante Comisión de Desescalada”.

Según la portavoz popular, el objetivo de esta Comisión era la de “restaurar los servicios municipales bajo los diferentes escenarios de la pandemia”, pero que “en lugar de buscar soluciones” su presidenta, Mónica Monterreal, portavoz de Podemos, “se dedica a hacer vídeos que son el hazmerreír de las redes sociales”.

Esto último hace referencia a la última propuesta de Podemos en la localidad, que ha pedido a la “presunta próxima Jefa del Estado”, la princesa Leonor, que “en lugar de despilfarrar todos los años un mínimo de 76.500 euros, que serán pagados por todos los españoles, estudie en uno de los institutos de la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.