La actuación se centrará en el viaje, que ha producido muchos tipos de canciones a lo largo de la historia

MÓSTOLES/ 27 MARZO 2019/ El Museo de la Ciudad de Móstoles acoge este jueves 28 de marzo, a las 19.00 horas, el concierto “Canciones de viaje”, con guión y dirección de Pedro Sáez Ortega.

Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación se centrará en el viaje, que ha producido muchos tipos de canciones a lo largo de la historia.

“Algunas evocan directamente recorridos reales o imaginarios, hablan de tierras traspasadas por innumerables huellas o de mundos maravillosos y fantásticos por descubrir; de aventuras realizadas o de sueños imposibles”, explica Sáez Ortega.

Además, “están las canciones viajeras, aquellas que han recorrido medio mundo, al tiempo que iban incorporando a su forma original nuevas palabras, nuevas melodías, nuevos ritmos, hasta adquirir una fisonomía distinta, seguramente mucho más rica y diversa que al iniciar su periplo”.

El concierto gira en torno a estos argumentos, y reúne una colección de canciones alrededor de todas estas dimensiones del viaje; “de aquél (aquellos) que dan sentido y forma a cualquier trasiego, a la escala que sea -cotidiana o excepcional; al otro lado de la calle o hasta el más alejado confín del planeta- y en la dirección que marque, necesaria o azarosamente, la rosa de los vientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.