La exposición reconstruye la historia del riesgo y la sincronización internacional del mercado del arte español
MÓSTOLES/ 26 JULIO 2017/ Tras las exposiciones de ‘Espacio P. 1981-1997’ y ‘Miguel Trillo. Doble exposición”, el Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid (CA2M), situado en Móstoles, acoge una nueva muestra que rescata un nuevo capítulo de la historia del arte contemporáneo de Madrid: ‘Allan Kaprow. Comfort Zones. Junio 1975’, que se podrá ver hasta el mes de octubre.
La muestra ‘Allan Kaprow. Comfort Zones’, comisariada por Elena Fernández Manrique, rescata un capítulo fundamental de la historia de la Galería Vandrés de Madrid, donde en junio de 1975, hace exactamente 42 años, Allan Kaprow realizó el happening Comfort Zones.
El acto, que consistió en ocho protocolos para parejas, mostrados en un momento en el que la expresión de la intimidad todavía permanecía coartada por un régimen autoritario, contribuyó a la normalización de la innovación en el campo del arte contemporáneo.
La exposición reconstruye, a partir de esta anécdota aparentemente menor, la historia del riesgo y la sincronización internacional del mercado del arte español, en un tiempo sociopolítico convulso marcado por el ocaso del régimen franquista.