Además, La Fortuna acogerá este sábado ‘A Pie de Calle’, una Ruta de la Tapa en la que participan 9 bares del barrio

LEGANÉS/ 6 OCTUBRE 2017/ Fin de semana con una amplia programación de actividades, música, ocio y gastronomía en las calles de Leganés. Durante los próximos días Leganés acogerá el tradicional Mercado Medieval o iniciativas que se incorporan este año, como el I Paseo a Caballo de Leganés o ‘A pie de calle’, un programa que aúna ruta de la tapa, oferta comercial y actuaciones musicales en el barrio de La Fortuna.

Este viernes a partir de las 18:30 horas se inaugura dentro del Programa de Fiestas de San Nicasio el Mercado Medieval de Leganés. El mercado contará durante las tres jornadas con una amplia programación de espectáculos, exhibiciones, cuentacuentos, paseos de ocas, pasacalles o actividades de cetrería, entre otras.

El sábado las calles de Leganés acogerán una iniciativa que se celebra por primera vez en la localidad, el I Paseo a Caballo de Leganés, en el que se espera la llegada de más de 100 caballistas. Este encuentro, organizado por Los Madruga, es una de las novedades del programa de Fiestas de San Nicasio. Dará comienzo a las 11 horas desde el Recinto Ferial de San Nicasio.

Precisamente en este punto comenzará después (a partir de las 20:30 horas) una comida popular con 4.000 raciones gratuitas de paella, patatas revolconas y migas. Posteriormente arrancarán el programa de actuaciones que contará como principal protagonista con José Manuel Soto (previsto alrededor de las 20:00 horas), además de las actuaciones de la Casa de Andalucía, la Escuela Siete Notas, la Compañía Raquel Guerrero o Top Secret.

También en el Recinto Ferial de San Nicasio, los leganenses podrán disfrutar el domingo y el próximo lunes 9 del Día del Niño, con todas las atracciones al precio de 1 euro. El martes 10 a partir de las 20:30 está programado el pregón oficial de las Fiestas de San Nicasio, ofrecido por integrantes del Consejo de Infancia y Juventud de Leganés.

Además, La Fortuna acogerá este sábado otra novedosa iniciativa, ‘A Pie de Calle’, una Ruta de la Tapa en la que participan 9 bares del barrio con mercadillo en la Plaza de La Fortuna, espacio en el que ofrecerán sus productos hasta 12 comercios también del barrio. Los establecimientos hosteleros ofrecerán sus creaciones culinarias por 1 euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.