Los ‘gigantes’ llegan mañana a Leganés

La XV Fiesta de Gigantes abre las actividades de las fiestas patronales y congregará en el desfile a una decena de compañías

LEGANÉS/ 7 AGOSTO 2015/ La XV Fiesta Gigantera de Leganés, que arranca este sábado, suponen los prolegómenos a las fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de Butarque, que comienzan el día 13.

Así, a partir de las 20.00 horas, en la avenida del 2 de Mayo tendrá lugar la conocida como ‘Plantada de gigantes’.  Unos 45 minutos después, los gigantes procedentes de Galapagar, Leganés, Logroño, Montblanc, Los Navalmorales, Talavera de la Reina, Torrejón, Trabenco, Valdealgorfa y Mazaleón llegan a Leganés y aparecen en la Glorieta de’ Le-ga-nés’.

A las 21.00 horas, arrancará el esperado desfile por la avenida de Fuenlabrada hasta la Plaza de España, donde continuará la fiesta hasta altas horas de la noche.

Precisamente, la Plaza de España será el escenario de la ‘Fiesta niños y niñas gigantes de Leganés’, un evento que tendrá lugar de 11:30 a 12.30 horas.

Compañías locales

A la fiesta de Gigantes acudirán compañías de todos los enclaves del país. De Leganés no faltará su propia compañía, que nació el año 2001 promovida por el Ayuntamiento. Gaya la Dragona y sus hijos los Gigantillos Cronos y Océano, junto al Marqués de Leganés, Leovigildo el Decapitado de Butarque y Jeromín nacieron en agosto de 2001.

De igual forma, el colegio Trabenco del municipio presenta dos gigantes y un gigantillo. Los gigantes de Trabenco nacieron (en 2009) de la imaginación de los niños del colegio en los talleres realizados para fomentar la participación escolar desde las señas de identidad propias. Los gigantes del Huerto y de la Fuente serán portados por adultos, con una altura media de 2.50 metros y un peso de 15 kilos.

Corresponsal / David G. Castillejo

Desfile de 'gigantes' en las Fiestas de Leganés
Desfile de ‘gigantes’ en las Fiestas de Leganés
Desfile de ‘gigantes’ en las Fiestas de Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.