Un texto que recoge un repertorio de piezas burlescas como el que ofrecían los pioneros cómicos de la lengua del Siglo de Oro

LEGANÉS/ 29 NOVIEMBRE 2019/ El Teatro Rigoberta Menchú de Leganés acoge este sábado 30 de noviembre, a las 20.00 horas, ‘Cómicos. A donde el viento nos lleve’, un espectáculo de humor protagonizado por Mayte Bona y Francisco Negro.

“Dos cómicos errantes, maltratados por el azote del viento, llegan a un teatro. El viento se calma, la representación debe comenzar cueste lo que cueste, el público espera y quiere reírse…” Así comienza la brillante y descarnada dramaturgia del galardonado dramaturgo español Miguel Murillo, en colaboración con Francisco Negro, homenaje al oficio de los cómicos itinerantes.

Un texto que recoge un repertorio de piezas burlescas en su larga evolución de cuatro siglos, como el que ofrecían los pioneros cómicos de la lengua del Siglo de Oro, hasta las compañías cómicas de la Ilustración Española, y ya en su ocaso,compañías de repertorio de finales del XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.