En las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar del mejor soul, rhythm and blues, funk y blues en el teatro Egaleo de la ciudad

LEGANÉS/ 27 MAYO 2018/ Comienza la cuenta atrás para el Festival South Side de Leganés, que los próximos 1 y 2 de junio traerá hasta Leganés la mejor música negra nacional e internacional. Ya se conocen los horarios de los conciertos.

En las dos jornadas los asistentes podrán disfrutar del mejor soul, rhythm and blues, funk y blues en el teatro Egaleo de nuestra ciudad. Este festival de música negra se consolida cada año gracias a su programación variada dentro de este género y a la selección de artistas.

Tras el éxito de crítica de la edición 2017, se espera que en 2018 los amantes de la música vuelvan a disfrutar de los mejores artistas del género. Las entradas de día se pueden comprar a un precio de 20 euros y el abono de las dos jornadas a 35.

El viernes 1 de junio contará como plato fuerte con una de las grandes voces del soul contemporáneo, el estadounidense Eli Paperboy Reed (21 horas) y la furia desatada de la High & Mighty Brass Band (22:45 horas) con su numerosa sección de viento. Además los sonidos caribeños y latinos de los años 40 de The Limboos harán viajar a los asistentes al R&B de New Orleans.

La segunda jornada del festival contará con el protagonismo de una de las auténticas sensaciones del momento, Freedonia (22:45), referencia y máximo exponente del soul europeo. Junto a ellos estará al americano John Nemeth & The Blue Dreamers (21 horas), considerado por la crítica como una de las mejores voces soul blues.

El Festival South Side de Leganés será el gran pistoletazo de salida para la programación del teatro Egaleo del verano de 2018. Durante las siguientes semanas este espacio cultural al aire libre de la localidad acogerá diferentes actuaciones y espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.