El Auditorio Universidad Carlos III de Leganés acogerá esta famosa versión de la obra de Manuel de Falla, que se acompaña con Bolero

LEGANÉS/ 15 MARZO 2018/ Antonio Márquez reestrena este viernes 16 de marzo, a las 20.00 horas en el Auditorio Universidad Carlos III de Leganés, su famosa versión de ‘El sombrero de tres picos’, de Manuel de Falla, una de las piezas clave de la danza española del siglo XX, que se combina con con BOLERO creada sobre la musica de Maurice Ravel.

La Compañía de Antonio Márquez regresa a los escenarios tras un paréntesis de tres años con la revisión de su espectáculo ‘El sombrero de tres picos’, uno de sus grandes éxitos, con el que hizo gira por todo el mundo.

‘El sombrero de tres picos’ fue un encargo de Sergei Diaghilev a Manuel de Falla para que, junto a la coreografía de Leonidas Massine y escenografía y vestuario de Pablo Picasso, formara parte del repertorio de sus Ballets Russes.

La obra es considerada como la primera piedra del ballet español. Se basa en su propia pantomima (farsa mímica) “El corregidor y la molinera”, basada a su vez en la novela de Pedro Antonio de Alarcón, y que con libreto de Gregorio Martínez Sierra y María Lejárraga, fuera estrenada en 1917 en el Teatro Eslava de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.