Efectos especiales, el travelling y el mundo del zombie

GETAFE/7DIC/ La casa de la juventud de Getafe acoge del 9 al 14 de diciembre la tercera semana del cine con seminarios especializados sobre los diferentes aspectos cinematográficos y el análisis de películas destacadas en su género.

Entre las películas que serán diseccionadas con actividades prácticas figuran entre otras “Rojo”, “Amelie”, “Star Wars”, “Avatar”, “Lost in Translation”, “la misión”, “la noche de los muertos vivientes” y “Amanecer de los muertos”.

La programación arranca este lunes con un seminario sobre “la psicología del color en el cine” con un recorrido por los diferentes usos del color.

El martes el tema será el maquillaje, efectos y trucos, y el miércoles se dedicará al mundo del zombie analizando su evolución en el cine y la inflluencia de la película “la noche de los muertos vivientes” como un hito de la historia del cine.

El jueves le toca el turno a los efectos especiales, de la maqueta al mundo digital, el viernes la fotografía y la iluminación, cerrándose el ciclo el sábado con la captura del movimiento: grúa, travelling y coche.

La iniciativa está organizada por la delegación de juventud del Ayuntamiento dentro del proyecto jóvenes creadores, para fomentar el talento y la creatividad, siendo todas las actividades gratuitas.

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.