El cierre del acto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Federico García Lorca, correrá a cargo de la cantaora Raquel Cantero

GETAFE/ 14 SEPTIEMBRE 2018/ La Casa Regional de Extremadura en Getafe celebra este sábado 15, a las 20.00 horas, sus 40 años en el municipio en un acto en el Teatro Federico García Lorca que contará, entre otras cosas, con la intervención del presidente de la Casa de Extremadura en Getafe D. Pedro Aparicio Sánchez y la intervención del presidente de la Junta de Extremadura D. Guillermo Fernández Vara.

Posteriormente, habrá una actuación del Grupo de Coros y Danzas “Miel y Espiga” de la Casa de Extremadura, además de la realización de varios talleres de flamenco a cargo de las bailaoras Raquel Talavera y Carolina Martín.

El cierre del acto correrá a cargo de la cantaora extremeña Raquel Cantero, que ha recorrido Extremadura, dando recitales en peñas, interviniendo en certámenes y festivales y llevando su cante a los escenarios más emblemáticos de su tierra.

Licenciada en Filosofía y Letras, Cantero ha estudiado solfeo y piano en el Conservatorio de Cáceres y actualmente cursa los estudios de doctorado en el Programa de Flamenco de la Universidad de Sevilla.

Conoce y domina todos los estilos, aunque hay palos en los que se encuentra más a gusto, como los llamados estilos autóctonos extremeños y disfruta con los cantes a compás. Es, además, como su madre, una buena saetera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.