El miércoles 3 de julio y con un aforo limitado, la Fura dels Baus será la protagonista en esta jornada de Cultura Inquieta.

FESTIVAL CULTURA INQUIETA/ 02 JULIO 2019/ Cultura Inquieta es mucho más que un festival al uso. Su objetivo es poder ofrecer en el sur de Madrid eventos diversos y extraordinarios, donde se pueda disfrutar del arte y la cultura de calidad y todo a la vez. Por ello, en la jornada del próximo 3 de julio a partir de las 21 horas, La Fura dels Baus entrará en escena.

Excentricidad, innovación, adaptación, evolución, transgresión… Cualquiera de estos adjetivos y muchos otros que evocan de todo menos convencionalidad se nos vienen a la cabeza al oír el nombre de La Fura dels Baus. A menudo leemos de la mítica compañía catalana que su especial forma de entender el teatro rompe la cuarta pared, pero lo cierto es que, mucho más allá de eso, su propuesta dinamitó desde su nacimiento cualquier límite  que haya servido tradicionalmente para definir el arte dramático. Esa esencia tan propia y única que llevó a La Fura dels Baus a ser pionera en reconceptualizar el espacio y el público, además de su concepción de la autoría como una experiencia de creación colectiva, sigue siendo hoy en día el motivo de que la compañía mantenga prestigio internacional.

Como es habitual en los espectáculos de La Fura dels Baus, “Manes”, la pieza que presentarán en Cultura Inquieta, no atiende a una línea argumental y, por tanto, se hace imposible contestar a la clásica pregunta “¿y de qué va?”. “Manes” parte del concepto de diversidad cultural para elaborar las distintas partes del espectáculo, que quiere transmitir los nexos comunes a toda la humanidad: nacimiento, muerte, sexo y comida.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en Wegow por 25 euros y el espectáculo está incluido si tienes abono. A las 21 horas se abrirán las puertas y el espectáculo empezará a las 22 horas con una duración de 75 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.