Un graffiti y un vídeo muestran la desgracia de la violencia de género con ‘Final del Cuento de Hadas’
La música de Chojín y un graffiti en la pared muestra, gracias al arte de Antonio Ayala y el video de “Michu” Merino, cómo la Violencia de Género desangra a la sociedad. En la calle Ramón y Cajal se puede comprobar esta obra de arte urbana llamada ‘Final del Cuento de Hadas’ .
GETAFE / 24 NOVIEMBRE 2015 / “El primer golpe fue el peor, no tanto por el dolor como por el shock de la situación, esa noche él duerme en el sofá, ella no duerme nada, sueños rotos, lagrimas en la almohada…” así rapea El Chojín una de las frases de su ‘Final de Cuento de Hadas’ una canción auténtica sobre el dia a dia de muchas mujeres que soportan y sufren la violencia de género. Pero la canción va cogiendo más fuerza a medida que Antonio Ayala va estampando en una pared de Getafe el rostro de una mujer, que a golpe de spray va cambiando su aspecto a medida que las estrofas suceden, que la violencia irrumpe y que finalmente la sangre termina con ella.

El proceso fue grabado por Miguel Merino, conocido por “Michu” y la fotografía es de J.R. Maikel. Gracias a ellos y a colaboradores como Ghetto shop y MTN que cedieron la pintura y a la zapatería Lorentis que les facilitó su propia pared, pudieron realizar el graffiti. Por supuesto, hubo una mujer, Abril, que es la que inspira el rostro de mujer.
Un graffiti que denuncia a golpe de acordes la lacra de la Violencia de Género ‘made in Getafe’ de una forma dura y real pero envuelta en el ‘arte urbano’ de la música y la pintura.