El autor hará una visita guiada este jueves para mostrar las 56 imágenes de gran formato que integran esta muestra

FUENLABRADA/ 13 NOVIEMBRE 2019/ Sebastiao Salgado, considerado como uno de los mejores fotógrafos actuales y premio Príncipe de Asturias de Las Artes 1998, inaugura mañana, jueves, su última muestra, ‘Gold. Tierra quemada’, en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, donde permanecerá hasta el 9 de febrero.

El autor hará una visita guiada para mostrar las 56 imágenes de gran formato que integran esta muestra y en las que retrata la actividad de esta mina de oro a cielo abierto -la más grande del mundo- que evocó durante diez años el mito de El Dorado, según ha destacado el Ayuntamiento de Fuenlabrada en una nota.

Salgado ha elegido la Sala de Exposiciones del CEART como punto de inicio de la gira de esta muestra por Europa, que tendrá lugar coincidiendo con el lanzamiento del Catálogo a nivel mundial distribuido por la prestigiosa editorial Tachen en castellano, portugués e italiano, destaca el Ayuntamiento en una nota.

‘Gold. Tierra quemada’ es una exposición integrada por 56 imágenes de gran formato, en un rotundo blanco y negro, que retrata la actividad de esta mina de oro a cielo abierto -la más grande del mundo- que evocó durante diez años el mito de El Dorado y donde trabajaron unos 50.000 mineros en condiciones infrahumanas.

Aquella fiebre del oro de Brasil es una leyenda que se mantiene viva gracias a algunos recuerdos felices, a muchos lamentos dolorosos y a las fotografías de Sebastiao Salgado“, ha señalado la comisaria de la exposición, Lélia Wanick Salgado.

Nacido en 1944 en Aimorés, Minas Gerais (Brasil), Salgado estudió Economía, pero desde los 29 años se dedica por completo a la fotografía trabajando en importantes agencias como Sygma y Gamma o Magnum Photos, donde permaneció hasta 1994, año en el que creó, junto con Lélia Wanick Salgado, Amazonas Images.

Amazonas Images una agencia dedicada exclusivamente a su obra, que ya visitó el año pasado Fuenlabrada con la muestra ‘Génesis’, que recogía imágenes, también de gran formato, resultado de la exploración de la belleza de la naturaleza por todo el mundo durante ocho años.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.