Desde la concejalía de Infancia y Juventud

FUENLABRADA / 11 OCTUBRE 2018 / La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado cursos de chino mandarín, árabe moderno, romaní o inglés “con el objetivo de acercar a niños a las diferentes culturas que conviven en Fuenlabrada, a través del conocimiento de otros idiomas”, según ha informado el concejal del área, Francisco Manuel Paloma.

El edil ha precisado que se trata de la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas, dirigida a niños y jóvenes de 3 a 16 años, y que junto a los cursos de idiomas que se ofertan también para jóvenes hasta 35, ofrecen una buena oportunidad de iniciarse en otra lengua.

Juegos, canciones y actividades lúdicas son los elementos en los que se basa el sistema de aprendizaje empleado para los y las de menor edad.

Horarios

Algunos son gratuitos y casi todos ellos disponen de diferentes horarios y días en función del nivel o la edad. Se imparten en diferentes espacios municipales, como Aula III, Espacio Joven La Plaza o el centro municipal Enreda2.

El Espacio Joven La Plaza, de Fuenlabrada.

El Espacio Joven la Plaza también oferta conversación en inglés para adolescentes y jóvenes a partir de 16 años e iniciación a la lengua y cultura árabe en el centro municipal enreda2. Además, tienen a su disposición talleres de iniciación y conversación de lengua de signos española.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.