Treinta y un colegios aprovechan la oportunidad para que sus alumnos se acerquen, de una forma didáctica, lúdica y divertida a la música

FUENLABRADA/ 24 OCTUBRE 2017/ Cerca de 5.000 escolares con edades comprendidas entre los 8 y 12 años asistirán durante esta semana al ciclo de Conciertos Didácticos organizado gratuitamente por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo servir de apoyo a la enseñanza musical que se hace en los centros educativos de la ciudad.

Treinta y un colegios aprovecharán la oportunidad que les proporciona este programa para que sus alumnos se acerquen, de una forma didáctica, lúdica y divertida a la música. En esta ocasión será la Orquesta Carlos III con su espectáculo ¡Eureka! Ahora todo con-cuerda, la encargada de despertar la afición a la música entre los niños y niñas.

El original espectáculo mezcla la música con otras áreas de la cultura y el conocimiento. Así plantean incógnitas como ¿hay matemáticas en la música?  ¿darán más leche las vacas con música clásica? . “Un divertidísimo viaje al corazón matemático del sonido, desde Pitágoras  hasta nuestros días, desde la música griega hasta el rock” en palabras del grupo.

Los profesores pueden preparar la asistencia de sus alumnos al concierto a través de una guía didáctica que el grupo envía previamente, ofreciendo también un contacto  para resolver dudas. Se realizarán siete sesiones entre los días  24 y 27 de octubre en el teatro Tomás y Valiente. De martes a jueves en sesión doble (10 y 11,30 horas) y el viernes a las 10 horas.

Cada edición varía el público al que se dirige, así como los contenidos a tratar con el fin de que “Conciertos didácticos” sea un programa estable y variado que llegue a todas las etapas educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.