El viento es Salvaje, de Las Niñas de Cádiz, que pasó por el Teatro cosladeño, consiguió el premio a Mejor Espectáculo Revelación

COSLADA/ 8 SEPTIEMBRE 2020/ Varios de  los premiados en la 23ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, celebrada ayer lunes, pasaron por las tablas del Teatro Municipal de Coslada a lo largo de la anterior temporada. Otros, lo harán en este segundo semestre.

El viento es Salvaje, de Las Niñas de Cádiz, consiguió el premio a Mejor Espectáculo Revelación. Este montaje pasó por el recinto cosladeño unos días antes de que se decretase el confinamiento por la pandemia global, en concreto el 6 de marzo.

Las niñas de Cádiz- Fotografía Archivo

Play, el 29 de diciembre

Play, que tuvo que ser suspendida a causa del Estado de Alarma por la crisis sanitaria, ha sido recuperada por la Concejalía de Cultura y podrá ser vista el próximo 29 de diciembre. Esta pieza teatral y de danza dirigida al público familiar y producida por Aracaladanza, ha obtenido tres galardones: Pedro Yagüe, al Mejor Diseño de Iluminación; Luis Miguel Cobo, a la Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico; y Elisa Sanz, al Mejor Diseño de Vestuario.

Cabe recordar que en esta edición han concurrido un total de 386 espectáculos, de los que 35 resultaron finalistas. Entre ellos, Acróbata y Arlequín por La Maquiné, candidata a Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar, que se representó en el Teatro Municipal el 1 de marzo, dentro de la programación familiar diseñada para un público más infantil, los domingos por la mañana.

Finalmente, cabe destacar que Jauría fue elegida como Mejor Espectáculo Teatral del año 2019, coincidiendo así con el dictamen de la crítica y su éxito de público. Se trata de una obra basada en el juicio por violación a La Manada, escrita por Jordi Casanovas y dirigida por Miguel del Arco, que también ha recibido el Premio a la Mejor Adaptación para Casanovas.

“Queremos dedicar este premio a la protagonista de esta obra. Gracias por no callar, por tu valentía y tu determinación, ojalá nunca hubiéramos subido a las tablas esta pieza porque nunca hubiera tenido lugar esta pesadilla. Utilizando sus propias palabras, nadie tiene que pasar por esto, lamentarse por beber en una fiesta, ir sola a casa o llevar una minifalda”

La 23ª edición de los Premios Max fue una gala en la fue una constante la reivindicación de que la Cultura y los teatros son seguros. En esta línea, el Ayuntamiento de Coslada y la Concejalía de Cultura vienen defendiendo lo mismo durante toda la Nueva Normalidad, recuperando espectáculos suspendidos en marzo-mayo y la programación del Verano Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.