El corto también se llevó el pasado mes, tres de los cuatro premios de la sección oficial en el Avilés Acción Film Festival

COSLADA/ 19 NOVIEMBRE 2020/ El cortometraje ‘A la cara’ del director cosladeño Javier Marco, ha sido seleccionada como candidato a los premios Goya 2021, en la categoría de cortometraje de ficción. 

35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 35 edición de los Premios Goya, que el 6 de marzo de 2021 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

Javier Marco, director de cine cosladeño. Fotografía: javiermarco.com

Javier Marco

El cosladeño Javier Marco es Ingeniero de Telecomunicación con un postgrado en Dirección de Cine y Realización de TV. Ha rodado videoclips, spots y cortometrajes como “Uno”, “El Vestido”, “Ella”, “Classmate”, “Tú o yo”, “Casitas”, “Voluntario” y “3 minutos”.

Ha ganado más de 200 premios nacionales e internacionales como el Festival de cine de Bruselas BSFF (Preseleccionador para los Óscar), Festival Ibérico de Cine, Festival Iberoamericano FIBABC, Festival de Cine de Nueva York, Almería en Corto, Festival de Cine de Manchester (UK), Festival Social Mundial de Cine (Italia), Festicine Pehuajó (Argentina), RNE y Notodofilmfest entre otros.

Asimismo, fue el ganador del VIII Certamen de Cortometrajes de la Villa de Coslada con su proyecto de cortometraje “Amianto”, que ha sido grabado en la ciudad y será  presentado en la Semana de Cine Español de Coslada, que se celebrará en 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.