‘Jesucristo El Musical’ estará por segunda vez en el Teatro Buero Vallejo, tres años después de su estreno

Darán vida de nuevo a un proyecto que nació como un sueño: volver a representar una de las principales historias de la tradición religiosa

ALCORCÓN/ 18 MARZO 2015/ El Teatro Buero Vallejo acogerá este sábado, a las 18 horas, ‘Jesucristo El Musical’ con 40 actores y actrices en escena y otros diez entre bastidores, todos socios de la Hermandad Santo Domingo y Santo Dominguín.

Según ha explicado la directora artística del proyecto, Abigail Martín, ‘Jesucristo El Musical’ es “un espectáculo renovador que resulta toda una joya, porque tanto desde el punto de vista artístico como humano, es muy enriquecedor”.

“La perspectiva humana del personaje nos transmite emociones contrapuestas, vemos la dicha y la tristeza, su seguridad y su temor. Junto a él está Judas, considerado por muchos traidor. Sin embargo, sin eximirlo de su culpa, nos damos cuenta de los motivos que lo empujaron a realizar tales acciones. María Magdalena completa el triángulo, confundida con sus sentimientos y dispuesta a seguir a Jesús hasta el final. Personajes humanos que conducen al público a sentimientos extremos”, ha agregado.

En ‘Jesucristo El Musical’ comparten tablas Andrea Otero, una niña de 4 años y Lorenzo Rodríguez, 68 años, que en escena es Caifás. Todos los participantes, “unos monstruos de la escena”, según Abigail, son aficionados con la excepción de Rocío Osuna, una actriz profesional que participa para dar vida a María Magdalena.

Para el concejal de Cultura, Luis Galindo, ofrecer de nuevo este espectáculo “es una satisfacción porque supone un acto más de celebración de la Semana Santa y, sobre todo, porque muestra el trabajo desinteresado de personas de distintas generaciones que comparten un proyecto ilusionante para todos que, además, tiene el fin solidario de donar la recaudación para colectivos desfavorecidos de la ciudad”.

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.