Isabel Gemio ha querido narrar en primera persona la historia con su hijo Gustavo, enfermo de distrofia muscular

ALCORCÓN/ 11 DICIEMBRE 2018/ La popular presentadora Isabel Gemio acudirá a la Biblioteca Miguel Delibes Alcorcón este miércoles 12 de diciembre para presentar el libro que recientemente ha publicado sobre su hijo Gustavo y la relación con él: ‘Mi hijo, mi maestro. Una historia de amor y dolor jamás contada’.

La autora explica que fueron dos las palabras que cambiaron su vida para siempre: “distrofia muscular”. Explica que esta enfermedad es de las “más crueles que existían, pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía».

Isabel Gemio ha querido narrar en primera persona esta emocionante historia y parte de la recaudación por la venta del libro irán destinados a la Fundación Isabel Gemio, para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

La distrofia muscular de Duchenne es una patología hereditaria que provoca una deficiencia progresiva de los músculos y afecta uno de cada 3.300 varones. Gustavo tiene ahora veintiún años y con apenas dos le diagnosticaron la enfermedad.

Para su madre, el tiempo le ha permitido saber que “mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco».

Después de dos décadas conviviendo con esta enfermedad por primera vez ha decidido hacer pública esta experiencia en la que el tiempo ha ido profundizando en la carga de amor y dolor que conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.