El alcalde inaugura el espacio de la Alfarería en la planta baja del edificio administrativo del Ayuntamiento

En el museo se pueden contemplar jarras, pucheros, botijos o floreros, entre otras piezas, que datan de los siglos XVII al XX, elaboradas con barro de Alcorcón.

ALCORCÓN/ 30 DE MARZO 2015/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró el nuevo Museo de la Alfarería, situado en la planta baja del edificio administrativo del Ayuntamiento con una primera muestra de 40 piezas de la tradición alfarera del municpio que se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Pérez agradeció a todas las personas de Alcorcón que han cedido sus propias colecciones particulares para este museo “que pretende que esta tradición de la ciudad no se pierda y que las nuevas generaciones lo puedan conocer y puedan transmitirlo a las siguientes generaciones”.

El alcalde ha reconocido que el espacio no es muy grande aunque ha anunciado que próximamente se habilitará otra sala de mayor superficie para poder ampliarlo.

Se tiene constancia de que en el siglo XVI ya se ejercía la alfarería con gran calidad en Alcorcón, así que en el museo se pueden contemplar jarras, pucheros, botijos o floreros, entre otras piezas, que datan de los siglos XVII al XX, elaboradas con barro de Alcorcón.

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.