Reporteros Sin Fronteras y el Instituto del Humor colaboran en esta exposición

ALCALÁ DE HENARES/5 MAYO DE 2021/ ‘Tinteros con tapón. La Libertad de prensa amenazada’ es la actividad propuesta por el Instituto Quevedo junto a Reporteros sin fronteras para recordar el Día de la Libertad de Prensa.

La muestra comienza el día 6 de mayo y estará abierta hasta el 13 de junio en la Fábrica del Humor. Presidirá la presentación el periodista de conflictos armados, Alfonso Armada a las 19:00 horas a través del YouTube del IQH, redes sociales y la página web del IQH.

Permite la reflexión sobre la salud democrática de un país sí se escandaliza con las viñetas y satirizaciones de los líderes políticos y sociales. Así como estudiar la actividad de los profesionales que se dedican al humor y su relación con la tecnología.

Según fuentes del Instituto y recordando al dibujante Matt Wuerker expresa, ‘el derrumbe del espacio para las viñetas políticas y el comentario satírico, porque los editores no tienen el valor de defenderse de las campañas de acoso de los grandes lobbies, es mortal para la libertad de expresión‘. Problemática que ha desembocado en la puesta en peligro de la democracia y la libertad de prensa.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.