María Aranguren: “Hemos buscado soluciones para que las exposiciones puedan visitarse de forma segura”

ALCALÁ DE HENARES/ 2 ENERO 2021/ Estos días se encuentran abiertas al público las distintas exposiciones organizadas y realizadas por la Asociación Complutense de Belenistas en Alcalá de Henares, que sorprende cada año con nuevas propuestas y montajes espectaculares. Este año, debido a la situación sanitaria, las visitas, que son gratuitas, deben concertarse con antelación a través de la web Cultura Alcalá.

El Gran Belén monumental ubicado en la antigua Fábrica GAL, en la calle Rusia 7, recibe cada año miles de visitantes que admiran y disfrutan el trabajo de una docena de personas que este año, por las restricciones han trabajado por turnos y en grupos de seis. El Gran Belén gira en torno a un gran pueblo de 250 metros cuadrados y está compuesto por más de 200 figuras, entre las que se incluye como novedad una Natividad.

La exposición del Belén Monumental puede visitarse en la antigua fábrica de la GAL – Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares
La exposición del Belén Monumental puede visitarse en la antigua fábrica de la GAL – Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares

Esta exposición se podrá visitar desde el 26 al 30 de diciembre y del 7 al 10 de enero. El aforo para las visitas está limitado a 30 personas por pase y hay pases cada media hora de 17:00 a 20:30 horas.

Además, la Asociación Complutense de Belenistas se encarga también de organizar la exposición de Dioramas que este año se ubica en la Capilla del Oidor y que se puede visitar hasta el 10 de enero (permanecerá cerrada el día 31 de diciembre por la tarde, así como los días 1 y 4 de enero). La entrada es gratuita y el aforo limitado a 25 personas por pase cada 20 minutos de 11:00 a 13:40 horas y de 16:00 a 18:40, por lo que será necesario reservar las entradas en www.culturalcala.es.

La exposición está compuesta por un total de 11 dioramas, así como por un Belén Popular “De cacharrería”, y dos réplicas de la fachada de la Catedral Magistral y de la Capilla del Oidor.

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha destacado que “Alcalá de Henares se convierte en Navidad en un referente del Belenismo a nivel nacional porque, gracias al esfuerzo y al trabajo de la Asociación Complutense de Belenistas, cada año las exposiciones reciben a miles de visitantes de toda España. Este año la situación sanitaria nos ha obligado a marcar límites en el aforo y en los horarios pero hemos buscado soluciones para que las exposiciones puedan visitarse de forma segura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.