Se han comprado más de 550 millones de mascarillas y 5,5 millones de test rápidos llegarán a lo largo de los meses de marzo y abril

NACIONAL/ 25 MARZO 2020/ El minsitro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles que España ha cerrado con China una compra de material sanitario “por valor de 432 millones de euros”.

Hace unos días el presidente tuvo una conferencia con el presidente de China. A partir de ahí el Gobierno ha trabajado para cerrar este contrato. Contrato cerrado de suministro de material y pagado en toda su integridad”, ha señalado Illa, quien ha agradecido la ayuda a las empresas españolas con plataforma de compra en China.

El ministro ha explicado que han cerrado con tres proveedores acuerdos de suministro durante ocho semanas de mascarillas quirúrgicas y de protección respiratoria, es decir, para pacientes y profesionales.

Un total de más de 550 millones de mascarillas hemos comprado, que se van a suministrar de forma regular. En materia de test rápidos hemos cerrado acuerdos de suministro con dos proveedores: 5,5 millones que se entregarán en marzo y abril”, ha añadido Illa.

En cuanto a respiradores, según el ministro, hay acuerdo con dos provedores, que suministrarán 950 equipos entre abril y junio. Además, otros dos proveedores suministrarán 11 millones de guantes, suministados durante cuatro semanas.

El suministro será semanal, de forma escalonada. A finales de esta semana llegará el primer suministro, importante. Adicionalmente, el Gobierno activa la fabricación de estas categorías de productos”, ha concluido el ministro, quien ha recalcado que “es el momento de la solidaridad con Madrid. Hoy Madrid, mañana con las comunidades que lo requieran”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.