La Organización Mundial de la Salud prevé más mortalidad durante los meses de octubre y noviembre

NACIONAL / 14 SEPTIEMBRE 2020 / La crisis sanitaria del coronavirus será aún peor durante el otoño si se cumplen las previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha explicado en una entrevista con la agencia AFP el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, en octubre y noviembre se incrementará la mortalidad por la pandemia del Covid-19. La situación será más dura y aumentará el número de muertos diarios, ha avisado el dirigente de la OMS, al tiempo que afirmaba que entendía que los países “no quieran escuchar ese tipo de malas noticias”.

La pandemia a nivel global sigue complicándose y este lunes ya se han establecido un nuevo récord de contagios en 24 horas. Se han contabilizado más de 307.000 nuevos positivos, con India, Estados Unidos y Brasil como países más afectados.

Kluge se ha referido durante la entrevista también a la vacuna de la que, según ha explicado, “ni siquiera sabemos si será efectiva en todos los sectores de la población”.

Más distancia en los saludos

En los últimos días la OMS ha insistido en la importancia de las medidas de seguridad frente al coronavirus, como la correcta higiene de manos, no salir si se detectan síntomas o la distancia interpersonal. Además, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, destacó ayer la recomendación de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter ya el pasado 7 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.