El avión llegará a lo largo del día de hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz
NACIONAL/ 17 ABRIL 2020/ El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha avanzado la llegada de un avión militar con cuatro máquinas para la fabricación de mascarillas sanitarias.
El avión llegará a lo largo del día de hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz, según ha señalado Villarroya durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico sobre el coronavirus.
“Esta tarde saldrá un vuelo a Shanghái para traer diferente material sanitario“, ha añadido el el general, que ha explicado que la Operación Balmis desarrolla actividades en el día de hoy en más de 230 localidades y que ya se ha intervenido, hasta el momento, en 4.019 residencias de mayores.
Villarroya también ha informado de que hoy está prevista la desinfección del hospital de Ifema y las instalaciones de Mercamadrid, entre otras infraestructuras.

26 detenidos
En cuanto a las labores de control, las fuerzas de seguridad del Estado procedieron ayer a la realización de 5.000 denuncias administrativas contra ciudadanos por incumplir el estado de alarma y procedieron a realizar 26 detenciones.
Además, se identificó a unas 126.000 ciudadanos. En este sentido, el 94 por ciento de los identificados pudo justificar su presencia en la calle, lo que, a juicio de las autoridades, “demuestra un comportamiento ejemplar” de la ciudadanía.