Los trenes de Cercanías de Madrid y Barcelona circulaban este viernes con una ocupación del 14% respecto a un día equivalente

NACIONAL/ 20 MARZO 2020/ La secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, ha destacado que los trenes de Cercanías de Madrid y Barcelona circulaban este viernes con una ocupación del 14% respecto al que hubo en un día equivalente del año pasado, mientras que en media y larga distancia ferroviarios, circula con una ocupación de un 2%, con una reducción importante en la oferta.

“El confinamiento está siendo efectivo. En todos los modos de transporte se van reduciendo”, ha resaltado Rallo, quien ha explicado que también el transporte autobús en autobús de larga distancia sigue descendiendo, con un 91% de menos utilización.

En cuanto a los aeropuertos, la secretaria general de Transportes también ha subrayado que AENA tiene un uso un 63% inferior y que se ha licitado la oferta de vuelos intraislas en Baleares esta mañana, de lo que se ocupará Air Europa.

Además, ha comunicado dos nuevas órdenes ministeriales: se permite que para el transporte de mercancías por carretera dos personas vayan en cabina, por la condición de servicio esencial; y también se permite la apertura de los talleres para asegurar el uso del transporte público y el de mercancías.

Aeropuerto de Madrid Barajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.