La cifra total de fallecidos por Covid-19 se eleva a los 28.628

NACIONAL/ 22 MAYO 2020/ Según informe publicado por el Ministerio de Sanidad, las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este viernes hasta las 56 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 28.628.

Se trata de un pequeño repunte respecto al miércoles cuando se registraron 48 fallecimientos, si bien no estaban incluidos los datos de Cataluña.

Además, 234.824 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 446 más en un día, 102 más que el jueves; 11.462 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 20 en las últimas 24 horas; y 124.642 han precisado hospitalización, 123 en el último día.

Pequeños rebrotes

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que ya se han producido “pequeños rebrotes” del nuevo coronavirus en algunas provincias españolas, si bien ha asegurado que se han podido contener.

Simón ha informado de que estos rebrotes no han tenido un “impacto real” en la evolución de las diferentes provincias y que ninguno ha superado la decena de casos. Además, ha comentado que la mayoría de los casos había tenido síntomas desde hacía tiempo, por lo que los rebrotes han sido “aún más pequeños”.

Pese a ello, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha asegurado que la situación actual de la epidemia del coronavirus en España es “bastante favorable” y que si se mantienen las medidas de precaución y control, se está “muy cerca” de lograr que el nuevo coronavirus se sitúe en niveles “prácticamente indetectables” en España.

Simón ha mostrado su preocupación con los problemas en la notificación de datos que está teniendo Cataluña, ya que este jueves no pudo notificar las cifras de fallecidos y este viernes ha notificado más fallecidos de días previos pendientes de asignación fecha de defunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.