La Comunidad tomará nuevas medidas ante la tendencia al alza de casos por la Navidad, según el consejero de Interior
REGIONAL / 7 ENERO 2021 / El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha anunciado que la autoridad sanitaria ha solicitado el “refuerzo del control de las restricciones de movilidad” en las áreas confinadas, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de las Policías Locales de la región, para doblegar la curva ascendente de contagios por coronavirus durante las navidades.
Actualmente, varios municipios de la zona Sur de Madrid y del Corredor del Henares mantienen contagios elevados y cuentan con zonas básicas de salud (ZBS) con restricciones de movilidad, con tasas de incidencia acumulada por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.
Así ocurre en las zonas de Francia y Cuzco de Fuenlabrada, con 579 y 516 casos; o Presentación Sabio y Felipe II en Móstoles, con 518 y 515 positivos. En el segundo cinturón metropolitano del Sur, las tasas se disparan en Ciempozuelos (con 714 positivo), Aranjuez (620) y Navalcarnero (527).
Interrelaciones sociales de Navidad
El consejero ha anunciado en una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) que Sanidad tomará nuevas medidas ante la tendencia al alza de casos debido al aumento de interrelaciones sociales por las navidades, si bien ha dicho que se intentará “restringir lo menos posible pero sí lo necesario para proteger la salud pública”.

“Esperamos que con las restricciones y la vacunación podamos volver a la situación que había hace un mes”, ha reseñado el consejero madrileño, quien ha agregado que la Comunidad de Madrid irá escalando semana a semana en su plan de vacunación.