La Comunidad autoriza a la Mancomunidad de Municipios del Sur a usar el vertedero de Pinto y la estación de Leganés
Además, destina 1 millón de euros a financiar las labores a municipios de hasta 20.000 habitantes
REGIONAL / 4 ENERO 2016 / La Comunidad de Madrid ha aprobado autorizar la suscripción de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad de Municipios del Sur por el que ésta última dispondrá de la concesión administrativa para la utilización y aprovechamiento del vertedero de residuos urbanos de Pinto y las Estaciones de Transferencia de Leganés, Las Rozas, Colmenar de Arroyo y Colmenar de Oreja.
Además, el Ejecutivo autonómico ha autorizado destinar un total de 1 millón de euros para gestión de los residuos urbanos de los municipios del sur de la región.
Merced al Plan Regional de Residuos Urbanos para el periodo 2013-2016, la Comunidad de Madrid financiará el importe total a los municipios con una población menor de 5.000 habitantes -12,78 euros por cada tonelada de residuos-, y ayudará económicamente a aquellos con una población comprendida entre los 5.000 y los 20.000 habitantes, que recibirán una cantidad máxima de 6,26 euros por cada 1.000 kilos de residuos.
Municipios beneficiados
Casarrubuelos, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle o Torrejón de Velasco serán algunos de los municipios de la periferia sur regional que se verán beneficiados de esta medida.
“Este acuerdo se suma a los autorizados durante los últimos meses para destinar 1.678.000 euros a la gestión de residuos de las Mancomunidades del Este y del Noroeste, reafirmando así la apuesta del Gobierno regional para conseguir que toda la basura generada sea tratada antes de su traslado al vertedero”, según han apuntado fuentes regionales.