Carabanchel, Usera, Vallecas y los municipios de Fuenlabrada y Parla, son los lugares de mayor incidencia
REGIONAL/ 21 AGOSTO 2020/ El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha señalado hoy que, que tras los datos observados en la monitorización de la situación epidemiológica, se ha decidido “ampliar el estudio a otras localidades que han mostrado una elevada incidencia acumulada en los últimos 14 días”.
En este sentido Carabanchel, Usera, Vallecas y los municipios de Fuenlabrada, Parla, Móstoles y Leganés, son los lugares de mayor incidencia.
Nuevas restricciones
En este sentido, Zapatero ha admitido que están estudiando nuevas medidas relativas a la movilidad y a las “actividades sociales”, como la restauración, que generan agrupaciones de personas, pero que ahora tienen una “dificultad jurídica”.

Así, ha apuntado que las nuevas medidas irían en la línea de “recomendaciones” relacionadas con la movilidad de la ciudadanía para “intentar evitar viajes innecesarios e intentar quedarse en casa en las zonas en las que hay más incidencia de casos“, aunque ha afirmado que la situación actual “no amerita confinamientos por zonas“.
También ha señalado que hay que evitar reuniones innecesarias, siendo absolutamente recomendable “no más de diez personas”, ni en casa ni fuera, al tiempo que ha abogado por revisar “actividades sociales” que generan agrupaciones de personas como la restauración.
“Por ahí puede ir alguna medida, siempre y cuando seamos conscientes de que tenemos espacio legal para poder tomar medidas”, ha apostillado.