La demolición controlada de las plantas superiores del inmueble de la calle Toledo comienza hoy
REGIONAL / 21 ENERO 2021 / Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos tras la explosión registrada en una residencia sacerdotal situada en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, que se saldó con tres personas fallecidas.
Los agentes -adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano- fueron de los primeros en llegar al lugar y sufrieron heridas leves. Tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Nuestra Señora de América, donde permanecen en observación.
Los efectivos de la Policía Nacional entraban al lugar a socorrer a los afectados en la explosión cuando ha sobrevenido una segunda deflagración, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
La deflagración, que ha destrozado cuatro plantas del inmueble propiedad del Arzobispado de Madrid, se ha producido sobre las 15:00 horas de la tarde cuando un operario revisaba la caldera del edificio.
La demolición controlada, hoy
Mientras, la demolición controlada de las plantas superiores del edificio siniestrado comenzarán este mismo jueves a primera hora, ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.
Desde primera hora acudirán grúas para empezar los trabajos de lo que queda en pie. Hay que realizar esta operación “muy poco a poco” porque no se puede hacer desde dentro ante la imposibilidad de pisar esas plantas.