La Comunidad aporta 2 millones para garantizar el suministro de luz y gas a personas vulnerables
El Gobierno regional asumirá la luz y gas de las familias que no puedan pagar
REGIONAL / 10 DICIEMBRE 2015 / La Comunidad de Madrid ha decidido destinar 2 millones de euros para garantizar el suministro de electricidad y gas natural a los ciudadanos y familias de la región que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad y no cuenten con recursos suficientes para hacer frente a las facturas de dichos suministros.
Así lo ha explicado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, quien ha destacado que el objetivo del convenio es que las personas en situación de vulnerabilidad puedan evitar la suspensión del suministro de electricidad y gas natural como consecuencia del impago de facturas o el restablecimiento del servicio en el plazo más breve posible en los casos en los que se esté tramitando una ayuda pública para el pago de las facturas.

Empresas firmantes
En este convenio colaboran Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa, quienes han firmado un convenio con el Ejecutivo regional, documento al que se podrán sumar el resto de empresas comercializadoras de la región y los Ayuntamientos.
Para garantizar el cumplimiento del mismo, la Comunidad de Madrid ha dotado un presupuesto de 1 millón de euros para 2015, y para el año 2016 se ha realizado una consignación presupuestaria específica para combatir la pobreza energética de 1 millón de euros más, que sería ampliada en caso de necesidad.
Con ello, la Comunidad de Madrid se va a hacer cargo de las facturas de gas natural y de electricidad de las familias más desfavorecidas, con una potencia máxima contratada de 4,6 kW en el caso de la electricidad, y un consumo máximo establecido en función del número de miembros por suministro también para el gas natural.