La segunda teniente de Alcalde declara tener 4 viviendas sin hipoteca y saldos de más de 230.000 euros

La edil de Empleo de Parla ha declarado cuatro viviendas sin hipoteca, un acumulado patrimonial muy por encima del resto de políticos parleños

PARLA 7 OCTUBRE 2015 / La concejala ‘popular’ del Área de Desarrollo Empresarial, Formación y Empleo y segunda Teniente de Alcalde en Parla, Elena Taboada, ha declarado tener un patrimonio formado por un chalé y tres pisos, así como una plaza de garaje, todo ello sin hipotecas, según consta en la Declaración de Bienes que ha hecho público el Gobierno local del PP.

Los bienes patrimoniales de Taboada superan los 356.000 euros y sus valores catastrales oscilan entre los 58.855 y los 126.141 euros. Estos bienes se reparten entre 3 viviendas en Parla y un piso en Valdemoro.

Además, la edil cuenta con un saldo en cuenta a 13 de junio de este año (momento de su nombramiento como concejala del Ayuntamiento) de 235.000 euros, cantidad muy por encima de lo que atestigua el resto de ediles de la Corporación municipal que han presentado la declaración.

EL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, cuenta con dos viviendas, una en Torrejón de la Calzada (su casa habitual) y otra en Madrid; 26.000 euros de saldo en sus cuentas bancarias; un Seat Ibiza del año 2014 como coche principal y de uso diario; y un sueldo de 50.276 euros brutos al año como alcalde.

Según esta declaración de bienes, el portavoz de IU, Jesús Sáiz, goza de buena salud financiera, ya que declara la propiedad del 50 por ciento de una vivienda y un garaje en Fuenlabrada (con un valor catastral de 110.433 euros); otro 50 por ciento en una ‘urbana residencial’ de La Ventosa (Cuenca) y el 25 por ciento de propiedad de una tercera propiedad urbana residencial en Fuenlabrada.

Por último, en materia de bienes patrimoniales, Sáiz declara participar con otro 25 por ciento en un parcela rústica ubicada en La Ventosa (Cuenca).

En cuanto a saldos bancarios, el día de su nombramiento Sáiz declaró 122.678 euros, incluidos 20.000 euros de una herencia. El edil no tiene créditos, préstamos ni deudas.

VALORACIONES

El alcalde ha declarado que la publicación de estos datos responde al principio de transparencia. “Al igual que hicimos con la deuda detallada de lo que debe este Ayuntamiento a cada empresa y por cada concepto -ha precisado-, ahora hemos hecho públicas las declaraciones de bienes de todos los concejales que han dado su autorización para ello”.

Tras ello, ha argumentado que “la transparencia total es lo mínimo que puede exigírsele a un político”. “Los vecinos tiene derecho a saber cuánto gana cada concejal, porque nuestros sueldos se pagan con sus impuestos, y los bienes con los que cuentan, ya que no debe haber nada que se quiera esconder”, ha manifestado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.