El Ayuntamiento de Parla, al fondo.

Intentará “encajar” las de 2019 y garantiza que el procedimiento se normalizará en 2020

PARLA / 11 OCTUBRE 2019 / El Gobierno local de Parla (PSOE y Unidas Podemos) ha anunciado en el último Pleno que ha conseguido desbloquear las subvenciones a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro del municipio para que estas entidades puedan cobrar durante este mes lo que les quedaba pendiente de 2018.

Según trascendió en la sesión, debido a una modificación presupuestaria mediante decreto de Alcaldía (que no debe pasar por Pleno) llevada a efecto en la pasada Legislatura, durante el mandato del PP, el capítulo de subvenciones quedó sin fondos, con 195 euros a 15 de junio de este año.

Según fuentes municipales, las asociaciones están reclamando “con razón” el abono de las cantidades pendientes de cobrar, así como las de este año. Sobre las de 2019, las mismas fuentes han precisado que se intentará “encajar” para que los colectivos puedan recibir las ayudas.

Normalización

Al mismo tiempo, han informado de que se está trabajando para que, de cara a 2020, se normalice la situación y se pueda cobrar el dinero “en tiempo y forma”.

Una vista aérea de Parla.

Otro problema añadido, según el Ejecutivo de Ramón Jurado, es que durante el pasado mandato se redujo la plantilla de Participación Ciudadana que gestionaba la tramitación de las ayudas.

Eso ha hecho que se “ralentice el procedimiento” y que, como ha ocurrido este año, no se cumplan los plazos que exige la Ley. De hecho, apenas quedan 50 días para cumplir los plazos, lo que dificultará la tramitación de las subvenciones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid