Sindicatos, empresarios y políticos constituirán la Mesa por el Empleo la próxima semana

La Mesa por el Empleo se encargará de elaborar un plan de empleo viable que incidirá en los jóvenes y los mayores de 45 años.

PARLA / 19 NOVIEMBRE 2015 / Los sindicatos de CC OO y UGT, los empresarios, los grupos políticos y el Gobierno local (PP) han alcanzado un acuerdo para crear una ‘Mesa por el Empleo’ que establezca las líneas estratégicas para contribuir a la generación de empleo de calidad y para frenar los altos índices de paro en el municipio.

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha adelantado este jueves que su Ejecutivo ha llegado ya a un principio de acuerdo con los empresarios. “El objetivo es que sindicatos, empresarios y grupos políticos presentemos iniciativas, sugerencias y proyectos para fomentar el empleo en Parla”, ha manifestado.

El primer objetivo de la Mesa, que quedará constituida la próxima semana, será “buscar un plan de empleo viable acorde a un estudio pormenorizado de las necesidades de la localidad”, ya que actualmente hay “muchos mayores de 45 años y muchos jóvenes carentes de experiencia”.

Esta propuesta permitirá elaborar “un plan de empleo viable acorde a un estudio pormenorizado de las necesidades”, de tal manera que cada parte de esta Mesa “aporte para que todos empujemos en una sola dirección”, según el regidor.

alcalde y CCOO (1)

Reuniones a varias bandas

Para la constitución de la mesa, se han producido reuniones con la Unión Comarcal Madrid Sur de CC OO, con Isabel Martínez, secretaria general de la Comarca Sur de CCOO, y Javier Fernández, miembro de la Ejecutiva de la Comarca Sur de CCOO y responsable de Parla, quienes expusieron al alcalde el contenido elaborado por el sindicato para el reequilibrio económico y social de la ciudad.

De igual forma, el secretario de Organización de la Unión Comarcal Sur de UGT , Óscar Díaz, -así como Carmen Isabel Do Carmo, de la Federación de Servicios de UGT, y Francisco Ramos, de UGT Parla- se reunieron con el alcalde para intercambiar propuestas sobre el desarrollo económico de la ciudad y cómo potenciar su desarrollo.

Los representantes de UGT coincidieron en señalar la importancia de convocar una Mesa que se ocupe de tratar este tema y en la que estén representadas todas las partes implicadas, dado que la situación de Parla es una cuestión que atañe a instituciones, empresas, partidos políticos y ciudadanos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.