El Hospital Puerta del Sur, de titularidad privada, inaugura su Centro Integral de Neurociencias

Desde que se abrió el centro sanitario, en noviembre de 2014, “hemos atendido a más de 250.000 pacientes”

MÓSTOLES/ 21 OCTUBRE 2015/. Con un objetivo ambicioso, “paralizar la evolución progresiva de la enfermedad de Parkinson”, el Hospital Puerta de Sur de Móstoles presentaba ayer su nuevo Centro Integral de Neurociencias (CINAC) con el que aspiran a convertirse en referencia internacional en docencia, asistencia e investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Durante la inauguración, a la que acudieron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos y el doctor Juan Abarca Campal, presidente de HM Hospitales, el director médico del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, Santiago Ruíz Aguiar, ha  informado de que desde la apertura del centro hospitalario privado “hemos atendido a más de 250.000 pacientes”.

CINAC.
CINAC.

Equipamiento tecnológico

“Lo más destacable de un nuevo hospital es su tecnología”, ha manifestado el doctor Ruíz Aguiar quien, en un recorrido detallado por las instalaciones, ha señalado las “tres joyas” más importantes del centro: el primer PET-RM, el HIFU y el acelerador lineal Elekta Cersa HD.  “Con el PET-RM se puede hacer un estudio funcional del metabolismo de las células a través de resonancias, con el HIFU se tratan trastornos neurofuncionales sin necesidad de hacer una apertura en el cráneo y con el Elekta Cersa HD se consigue practicar radiocirugíay radioterapia de una forma más precisa y rápida”, ha explicado.

Con la puerta en marcha del CINAC dentro del Hospital Puerta del Sur se da un paso importante  en cuanto a la investigación y a la asistencia a las neurociencias en España porque hasta ahora no existía un centro con este modelo asistencial.

Hospital privado

El Hospital Puerta del Sur, de titularidad privada, fue inaugurado el pasado 14 de noviembre. Contó con una inversión de 42 millones de euros. Con su apertura se pretendió dar servicio a más de 250.000 vecinos que contaban con sociedades médicas, favoreciendo de esta forma a los asegurados que ya no tendrán que desplazarse a la capital o a otros municipios para ser atendidos por la sanidad privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.