Según la investigación, el presunto ladrón se topó con la víctima en el interior de la vivienda, a la que golpeó fuertemente en la cabeza

LEGANÉS / 8 ABRIL 2019 / El ladrón que presuntamente acabó con la vida de Emérito R.J., de 87 años, en la madrugada del pasado 31 de diciembre en Leganés es un colombiano que suma 18 antecedentes -la mayoría por delitos contra el patrimonio- y que, presuntamente, entró a robar en la vivienda baja de la calle Faisán topándose con el anciano y propinándole varios golpes en la cabeza.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el individuo -acusado como presunto responsable de un delito de homicidio y tres de robos con fuerza– accedió por el método de ‘escalo‘, técnica de robos que consiste en trepar para acceder al domicilio por la ventana.

Según la investigación, accedió a la casa de Emérito para robar pensando que no había en su interior ningún ocupante. En un momento dado, se habría producido el encuentro entre ambos, con el falta desenlace: el intruso habría golpeado fuertemente y varias veces al morador en la cabeza, provocándole la muerte.

Las investigaciones las ha llevado a cano el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, quien procedió a la detención en su domicilio, donde localizaron enseres y documentación.

Los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del día 31, pero hasta el día 2 de enero no se localizó el cuerpo sin vida del anciano, cuando sus familiares avisaron a Policía al no saber nada de él.

La calle Faisán, donde se ubica la vivienda donde se cometió el crimen.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.