La EMSV licitó las obras de las 147 viviendas por 13,7 millones de euros

GETAFE/ 13 DE ENERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha informado este lunes de inicio de las obras de construcción de las 147 obras del barrio de El Rosón, que quedaron paralizadas a principios del pasado verano por la quiebra de una de las empresas de la UTE adjudicataria y tras haberse completado apenas el 23% de los trabajos.

Tras la firma del acta de replanteo en la jornada de hoy, la nueva empresa adjudicataria tiene un plazo de 11 meses para terminar las viviendas, promovidas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe, que licitó la obra por 13,7 millones de euros.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha destacado “la rapidez” de la EMSV en disponer de todos los procesos administrativos que han sido necesarios para resolver el contrato anterior y adjudicar de nuevo las obras para que “los vecinos disfruten de sus viviendas lo antes posible, en un proceso transparente y conforme a la ley”.

Las 147 viviendas de El Rosón, con calificación energética A, están divididas en dos bloques de 60 y 87 viviendas respectivamente, de las que un total de 23 estarán destinadas al alquiler público.

Éstas tendrán 90 metros cuadrados, garaje y trastero, y saldrán al mercado de alquiler con un precio por debajo de 600 euros, un 40% más bajo que el precio del mercado libre, según el consistorio getafense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.