El Pleno aprueba conectar peatonalmente los barrios de Parque Miraflores y Loranca

Solicita que, previamente, se solvente el nudo de la M-506 y la Radial 5, que encajonan a la primera de las barriadas

FUENLABRADA / 3 MARZO 2016 / Los Grupos del Ayuntamiento de Fuenlabrada han aprobado hoy en Pleno, por unanimidad, la construcción de un acceso para conectar los barrios de Parque Miraflores y Loranca que puedan utilizar tanto peatones como bicicletas, una obra que costeará el Ayuntamiento.

A instancias de una moción del PP, los Grupos han aprobado también instar a la Comunidad de Madrid a que “realice las obras necesarias” para modificar el nudo de conexión de la M-506 y la R-5, ya que, según el portavoz del PSOE, Javier Ayala, esta infraestructura dejó “encajonado al barrio de Parque Miraflores”.

Por su parte, el portavoz del PP, Sergio López, ha informado de que su Grupo ha solicitado una reunión al consejero del área “para comunicarle que este proyecto es imprescindible para los dos barrios”.

Los ‘populares’ consideran que el “aislamiento geográfico” de Parque Miraflores obliga a los vecinos a tener que usar el coche para cosas tan esenciales como hacer la compra o realizar algún trámite en la Junta de Distrito.

Comunicar ambos barrios sería un grandísimo avance para todos los vecinos”, sostiene la moción aprobada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.