El Ayuntamiento, obligado a respetar la jornada completa de una trabajadora

Según CCOO el Consistorio ha sido condenado por segunda vez por reducir a la mitad su horario

ALCORCÓN/3DIC/JUZGADOS _ CCOO afirma que el Juzgado de lo Social nº2 de Móstoles ha vuelto a condenar al Ayuntamiento de Alcorcón por los mismos hechos. En Mayo, el Juzgado declaró nula la decisión del Consistorio de reducir a la mitad la jornada laboral de una trabajadora del servicio municipal de drogodependencia. Ahora, con fecha 14 de noviembre vuelve a declarar la decisión un nuevo Fraude de Ley. Según la sentencia, no recurrible, el Ayuntamiento debe readmitir a esta trabajadora a tiempo completo y abonarle el total de su nómina desde el pasado mes de Enero cuando le redujeron la jornada.

Según el sindicato “el Juez advierte claramente al Ayuntamiento que está incumpliendo el fallo de la sentencia anterior y que estamos ante cosa juzgada”.

Luis Muñoz, secretario General de la Sección Sindical de CCOO explica que “tras la sentencia de Mayo, pusieron a esta trabajadora a trabajar el 100% de su jornada del 1 al 15 de Octubre y a partir de entonces se la volvieron a reducir al 50%”. Además de no respetar la sentencia, Muñoz añade que “hablamos además de un caso de mala gestión porque el Ayuntamiento le tendrá que devolver el total de su nóminas desde Enero, cuando sólo trabaja la mitad porque Recursos Humanos no permite que haga su horario completo”.

Según Comisiones Obreras, hay otro trabajador en la misma situación. Trabaja en Conservación y Mantenimiento y le han reducido la jornada a la mitad. Ha recurrido a los tribunales y está a la espera de la sentencia.

El Ayuntamiento no se ha pronunciado sobre este asunto.

BEATRIZ MARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.