La Audiencia Provincial condena a 15 años al parricida de Alcorcón

ALCORCÓN / 11 ENERO 2014 /  La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado sentencia contra el acusado de asesinar a sus padres en mayo de 2012 en el municipio. La condena ha sido finalmente de 15 años de prisión, según informa Europa Press. Aunque estaba previsto que el juicio diera comienzo el lunes, las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que se condenaba al acusado a siete años y medio por cada uno de los homicidios cometidos, frente a los nueve que en principio solicitaba la Fiscalía.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal ha aceptado la eximente incompleta por enajenación mental, por lo que el condenado ingresará en un centro psiquiátrico.

El suceso se produjo el 2 de mayo de 2012 sobre las 14.30 horas en la vivienda que compartían los fallecidos, José María P. y María S, y el procesado, que se dedicaba a cuidarles dado el delicado estado de salud de sus progenitores. El joven, de 26 años en el momento del suceso, era el menor de los tres hijos del matrimonio. Tras el doble asesinato, el acusado se tiró por la ventana del domicilio, sin consecuencias graves, y confesó el doble crimen a la Policía.

OLGA MARTÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.