Marta Calvo logra el oro en el Europeo sub 21 de taekwondo

La taekwondista leganense se ha impuesto en la ciudad Austriaca de Innsbruck

LEGANÉS/ 1 OCTUBRE 2014/ La taekwondista leganense Marta Calvo se ha hecho con el oro en el Europeo sub 21 celebrado en Innsbruck (Austria). La deportista, perteneciente al C.D.E. Sánchez Élez Sanabria de Leganés, acudió a representar a España junto a otra taekwondista del club, Pilar Martín.

Esta segunda, que compitió en la categoría de -53 kg, pasó la primera ronda para enfrentar a la eslovena Anita Kaltak en octavos, a la que doblegó por 3-0. Ya en cuartos de final caería por un claro 9-0 frente a la rusa Katherine Vaniamova, que posteriormente alzaría el título como campeona. Pilar, por su parte, fue finalmente quinta en su primer europeo sub 21. Gran bagaje para una deportista que a sus espaldas ya acumula una plata en el sénior, bronce en júnior y sub 21 nacional, además de la victoria en la preselección.

En categoría -62 kg Marta Calvo, hermana de Eva Calvo, número uno en el ránking mundial, pasó la primera ronda por un amplio 13-1 ante la ucraniana Gorluko. Estas grandes sensaciones las repetiría frente a la turca Ordogan, a la que doblegó por 14-4. También por una gran diferencia, 12-0, se impondría a la serbia Perisic en semifinales.

En la gran final tendría enfrenta a la italiana Gaspa, quien había dejado a Marta sin medalla en el anterior europeo, pero en esta ocasión tras llegar con empate a cinco al final del tercer asalto, logró el triunfo en el cuarto. Además de esto hay que destacar que en septiembre ya se había hecho con la plata en el Open de Rusia.

Corresponsal / Aitor Fernández

 Pilar, Marta y Eva en el Eurosub21
Pilar, Marta y Eva en el Eurosub21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.