Club de Rugby Alcorcón, líder en solitario tras la derrota de Rugby Toledo

Los alfareros hicieron los deberes al vencer a Quijote RC por 36-20

ALCORCÓN/ 21 ENERO 2015/ El Club de Rugby Alcorcón venció el pasado domingo a Quijote RC por 36-20, una victoria que le coloca como líder en solitario de la categoría después de la derrota del equipo con el que hasta ahora compartí lo más alto de la tabla, Rugby Toledo, logrando de esta forma cinco puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. 

Cuando apenas había pasado cuatro minutos, Conrado con un ensayo y Alexis con la transformación posterior ponían el 7-0 para los alfareros. Apenas ocho minutos después, Antonio Giordano colocara el 12-0 después de que su ensayo no pudiera ser transformado en esta ocasión por Alexis. No lograba llegar a los metros rivales un cuadro toledano que lo intentó mediante golpes de castigo. Así, ponía el 12-3 a los 17 minutos. 

Sin embargo, dos ensayos de Ufo y Chile cerrarían el primer acto con una clara ventaja, 26-3. Cuando todo parecía un camino de rosas, en la segunda mitad cambiaría el devenir del encuentro. Los locales se relajaron y los visitantes empezaron a lograr hacer subir puntos a su tanteador después de lograr dos ensayos con sendas transformaciones. Además, un nuevo golpe de castigo colocaba el 31-20. Arce, para Alcorcón, hizo el ensayo definitivo para colocar el 36-20. Este domingo, ante Soto del Real, los alcorconeros tratarán de conseguir una nueva victoria a partir de las 12.30 horas en el Campus de la URJC.

Por su parte, el segundo equipo no pudo repetir la victoria de la pasada semana y cayó por un claro 55-0 en Las Terrazas ante Alcobendas, volviendo a ocupar de esta forma el farolillo rojo de la clasificación. También en casa, la semana que viene se medirán a Ávila a  partir de las 10.45. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.