La juez ha admitido a trámite una querella interpuesta contra Rubiales por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de Categoría Nacional
NACIONAL/ 18 FEBRERO 2021/ El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda ha acordado la imputación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por la presunta comisión de los delitos de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa.
Según ha avanzado el diario El Mundo, la magistrada ha admitido a trámite una querella interpuesta contra Rubiales por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de Categoría Nacional, que acusa a Rubiales de llevar a cabo una “campaña de acoso y hostigamiento” contra los clubes que conforman la Liga Iberdrola para hacerse con la explotación de los derechos audiovisuales de los equipos.
La asociación sostiene en su querella que los clubes habían “mandatado a la Liga Femenina Iberdrola” para la explotación de sus derechos y la “comercialización colectiva” de los mismos mediante un concurso público, que fue otorgado a Mediapro.
Según la asociación, el objetivo de Rubiales radicaba en que los clubes femeninos “incumplieran las obligaciones contractuales asumidas, no dudando en utilizar para ello distintas y veladas amenazas, materializadas, además, en algunos casos, a través de la incoación e instrucción de distintos expedientes sancionadores de naturaleza injusta e improcedente, utilizados como medio de extorsión y, en otros, a través de la injustificada denegación de la concesión de subvenciones o participación en ayudas para el desarrollo de la actividad deportiva”.
Además, los denunciantes insisten en que este mismo modus operandi ha sido utilizado por Rubiales para “tratar de hacerse con otros activos audiovisuales como los correspondientes al fútbol sala o a las competiciones de fútbol en la Segunda División B y Tercera División“.
Por ello, la magistrada emplaza al presidente de la RFEF para que declare en calidad de investigado el próximo 29 de abril a las 12 de la mañana. Asimismo, da traslado de la denuncia para se pronuncie a la Fiscalía Anticorrupción.
Junto a Rubiales, se ha citado también como investigados al secretario general de la RFEF, Andreu Camps, que declarará el próximo 18 de marzo, y a Iñaki Mikeo Etxarri, responsable del fútbol femenino del organismo federativo.

(Foto de ARCHIVO)