La detención del expresidente blaugrana se encuadra en la operación ‘Barçagate’, en la que los Mossos han registrado las oficinas del club
NACIONAL/ 1 MARZO 2021/ El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu ha sido detenido este lunes en el marco de la operación ‘Barçagate’ que están linvestigando los Mossos d’Esquadra y que ha comenzado con el registro de las oficinas del club azulgrana este lunes.
Según ha avanzado la Cadena Ser, también han sido detenidos Óscar Grau, director ejecutivo del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos, y no se descartan más detenciones a lo largo del día.
Los agentes están investigando el llamado ‘Barçagate’, un escándalo destapado por SER Catalunya y por el que el equipo directivo de Bartomeu contrató a una empresa que creaba contenidos en redes y en la web en la que se difamaba a personas críticas con la directiva del club.
La contratación se hizo, además, saltándose todos los controles legales y financieros internos. Se estima que el club pagó por estos servicios seis veces más de las tarifas habituales para este tipo de trabajos de creación de contenidos.
El escándalo derivó en la dimisión de varios directivos, aunque Bartomeu no dimitió hasta el 27 de octubre, cuando ya se había presentado una moción de censura en su contra.

Firma. Pau Venteo / Europa Press