Se trata de un reconocimiento público con el que se quiere destacar la trayectoria internacional del equipo femenino español

MÓSTOLES/ 18 OCTUBRE 2019/ El Teatro del Bosque de Móstoles acoge este viernes 18 de octubre, a las 19.30 horas, la decimoquinta edición de la Gala del Deporte ‘Ciudad de Móstoles’, que este año premiará el trabajo y esfuerzo en equipo de la Selección Española Femenina de Fútbol, entre otros galardonados.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Deportes, tiene por objeto “reconocer a aquellas personas a nivel local, regional, nacional o internacional que se hayan caracterizado por la defensa del deporte, además de reconocer los valores que representa la actividad deportiva”.

Las grandes protagonistas de la Gala serán algunas de las componentes de la Selección Española Femenina de Fútbol, quienes gracias a su destacada participación en el pasado mundial se han convertido “en ejemplo y referente de superación para niñas y adolescentes”, añade el Consistorio en una nota.

Se trata de un reconocimiento público con el que se quiere destacar la trayectoria internacional del equipo femenino español, que además ha dado visibilidad a un deporte tradicionalmente reservado a los hombres”, insisten desde el Ayuntamiento, donde resaltan su “constancia, trabajo en equipo y superación”.

El periodista de TVE Jesús Álvarez

Jesús Álvarez

Durante el acto, además del galardón a la Selección Española Femenina de Fútbol, se hará entrega de los siguientes premios: Deporte base local; Joven promesa local; Entidad colaboradora; Técnico mención especial; Valor y superación; Mejor deportista absoluto masculino y femenina, entre otros premios.

Además del conjunto femenino de fútbol, entre los galardonados ya desvelados destacan el jefe del área de deportes de los servicios informativos de TVE, Jesús Álvarez, en la categoría de Periodismo Deportivo, y la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM), como reconocimiento a su labor en el deporte local.

A través de esta gala, el Ayuntamiento de Móstoles pretende otorgar “un reconocimiento público a la labor realizada por aquellos deportistas y entidades que han destacado significativamente en la promoción, fomento y desarrollo del deporte a lo largo de su trayectoria tanto a nivel local como nacional”.

Además de premiar a aquellos/as deportistas que han destacado a nivel local, nacional o internacional, la gala también pretende “potenciar los valores que representa la actividad deportiva, consiguiendo que nuestras ciudades sean más saludables y que nuestros ciudadanos tengan una mayor calidad de vida”.

En Móstoles, cada mes participan en actividades deportivas de las instalaciones municipales, cerca de 80.000 mostoleños y mostoleñas, “pero queremos que sean muchos más, por ello la gala del deporte es esencial para el reconocimiento de estos deportistas”, señalan desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.