Victoria de Consuelo Alonso, “El Estandarte” de los Claverías se proclamó Campeona del Mundo en su categoría

MÓSTOLES / 29 JUNIO 2016 / El club Triatlón Clavería Móstoles ha participado con 9 de sus mejores duatletas en el Campeonato del Mundo de Duatlón en las categorías élite, grupos de edad y paraduatlón, celebrado en Avilés, que consiguieron clasificarse para poder estar en la línea de salida, sumando puntos en varias competiciones.

CTO DEL MUNDO DE DUATLÓN 3

En este campeonato en el que se dieron cita deportistas de casi 50 países de primer nivel, Victoria de Consuelo Alonso, “El Estandarte” de los Claverías, que se proclamó Campeona del Mundo en el grupo de edad 65-69.

En la categoría élite femenina, Sara Bonilla, tras conseguir el segundo puesto en el Campeonato de España de duatlón y plaza directa como seleccionada representando a España, hizo una primera carrera a pié, parando el crono de los 10 kilómetros en unos excelentes 36 minutos 36 segundos. En la prueba de bicicleta se mantuvo entre las 10 primeras, pero una lesión de rodilla, que arrastraba, le retiró de la carrera en el último sector de 5 kilómetros a pie.

En grupos de edad, una nueva victoria de Consuelo Alonso, “El Estandarte” de los Claverías, que se proclamó Campeona del Mundo en el grupo de edad 65-69. Esta deportista no para de acumular títulos y es, posiblemente, una de las triatletas mas laureadas de la historia del triatlón español. Helena Ponce, se clasificó 11ª en su grupo de edad. Fernando González, 11° en la general y 6° en grupo de edad de 30-34. Enrique Gutiérrez, 7° GE 30-34, Raúl del Castillo 5° GE 35-39, y José Miguel Gómez finalizó en 6º lugar en GE 25-29.

Por lo que respecta a la categoría de paraduatlón, en la modalidad PT5, (discapacidad visual), destaca el gran 5º puesto para Roberto Suero Sánchez y su guía, Julián Izquierdo. Esta pareja comienza a hacerse hueco poco a poco. A pesar de su poca experiencia, en breve estará en los lugares más altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.