Los azulones tuvieron acierto de cara al marco rival, en parte por la inspiración de Salmerón

MÓSTOLES/ 9 NOVIEMBRE 2020/ El CD Móstoles URJC se impuso este domingo en su visita al Trival Valderas (0-4) en un duelo que dominaron los de Víctor González de principio a fin y en el que no dieron opciones a su rival.

No era empresa fácil la de los azulones, que llegaban a San José de Valderas con muchas bajas, pero desde el pitido inicial no dieron tregua al Trival y esta vez sí, los azulones tuvieron acierto de cara al marco rival, en parte por la inspiración de Salmerón, que allanó el camino con los dos primeros tantos iniciales poniendo el broche a una gran actuación de todos los mostoleños.

Salía el Móstoles decidido a mandar en el partido, como es habitual. El Trival tampoco esperó atrás e intentó ser valiente y en el tú a tú el Móstoles impuso su calidad. Chupe, también muy destacado el capitán azulón, fue el primero en avisar.

El ’10’ remataba un centro al área, que Álvaro repelía como podía. Claverias y Rivas también se sumaron al festival ofensivo hasta que mediado el primer acto Chupe apuraba línea de fondo tras romper a su par, balón al corazón del área y cabezazo certero de Salmerón que suponía el 0-1.

Con la ventaja el Móstoles jugó mucho más cómodo, se había conseguido lo más difícil. El Trival trató de reaccionar, pero la defensa azulona no hizo concesión alguna y según pasaban los minutos el Móstoles trataba de ampliar la brecha. Y dispuso de ocasiones para ello, la más clara de Salmeron, tras una recuperación de Rivas, el ‘22’ se plantaba delante del portero y encontraba respuesta del meta local. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Trival Valderas 0-4 CD Móstoles – 3ª Div. Nacional Gr. VII (B), Jor 4
Trival Valderas 0-4 CD Móstoles – 3ª Div. Nacional Gr. VII (B), Jor 4

En la reanudación el Trival trató de estimularse e hizo amago de una tímida reacción, pero el Móstoles no quería especulaciones y pronto comenzó la tempestad para los de casa. No se cumplían 10 del segundo acto cuando el Móstoles culminaba una jugada de fantasía con obra de arte de Chupe que ponía un balón de oro para que Salmerón la empujase, haciendo el 0-2.

El segundo tanto visitante hundió a los locales, que sucumbieron al buen hacer de los de González. El partido subió en revoluciones, por la impotencia de un Trival superado, pero en ningún momento los de casas inquietarían los dominios de Tejero, casi inédito. El Móstoles tuvo hambre y fue a por más, Salmerón pudo lograr el hattrick hasta en tres ocasiones, pero el larguero y Álvaro se lo impidieron.

La sentencia iba a llegar con un golazo de Machuca. Felix Ledesma, magistral en la retaguardía durante todo el choque, ponía un balón de quilates para el atacante que definía con sangre fría y con mucha calidad. El Móstoles iba a echar sal en la herida, cuando poco después, al borde del final Óscar Rivas conectaba un balón centrado desde la izquierda para poner el 0-4.

El Móstoles se reencontró con el gol, la única asignatura que quedaba pendiente en este inicio liguero y dio muestras de su potencial, de lo que puede lograr el equipo y se sitúa segundo en la clasificación, solo por detrás del Leganés ‘B’ y llega de forma inmejorable a su jornada de descanso.

Por tanto no habrá liga para los azulones esta semana y la Tercera Madrileña volverá para los de Víctor González en 15 días, recibiendo en El Soto al RCD Carabanchel, conjunto el de La Mina que también está cuajando un gran inicio, por lo que será un partido de altos vuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.