El Móstoles cuenta con los mismos puntos (20) que el conjunto que marca la zona de privilegio, que ahora mismo es el Leganes ‘B’
MÓSTOLES/ 18 NOVIEMBRE 2019/ El CD Móstoles URJC ha logrado su tercera victoria consecutiva, a costa de un Santa Ana, que trató de defenderse, teniendo sus opciones, pero finalmente Aitor Asensio despejó el camino para que los tres puntos se quedaran en Móstoles.
En un partido que no fue demasiado brillante, el delantero azulón fue la luz, con los dos goles que le ponen en valor en la tabla de máximos goleadores de la categoría y ponen al Móstoles acariciando los puestos de playoff tras su tercer triunfo consecutivo.
No fue el día más plácido para los de Javi Meléndez. El Móstoles afrontaba un partido vital para sus aspiraciones, en el día que el Móstoles presentaba a su escuela, lo que le daba un colorido aspecto a la grada.
Los primeros compases estuvieron muy parejos, el Móstoles trató de hacer daño por banda izquierda, con un Sanjurjo muy activo, pero las imprecisiones hacían que no hubiese un dominador claro del choque.
Con el paso de los minutos el Móstoles se fue animando y fue al final del primer acto cuando llegaron los acercamientos más peligrosos apoyados en las asistencias de Mozo y algún que otro intento de Leo, muy activo también en la medular.
El empate no valía a ninguno de los contendientes, por lo que se presagiaba una segunda parte movida y así fue. El Móstoles se adueñó del cuero según pasaban los minutos y el Santa Ana reafirmaba su plan de aguantar bien plantado sobre el césped.
Cuando la tensión era máxima y la balanza estaba muy pareja por el peligro de los contragolpes amarillos, Asensio se encargó de llevar la tranquilidad a la parroquia mostoleña. El máximo goleador de la categoría aprovechaba un gran balón de Portilla para encarar al portero visitante y ganarle la partida. Aitor marcaba otro tanto de los importantes y abría el partido.
El 1-0 dio tranquilidad a los mostoleños, que fueron a más en su juego y en sus visitas, cada vez con más asiduidad, a Riva. El Santa Ana trató de asumir más riesgos en ataque y el Móstoles aprovechó los espacios que esa situación generó. Poco antes del final de nuevo la asociación de Portilla y Asensio volvió a dar sus frutos. El ‘8’ lo hizo todo bien, se zafó del portero y se quedó en posición algo escorada por lo que cedió atrás y Asensio empujó el 2-0.
Con el 2-0 el partido acabó y el Móstoles tuvo opciones de ampliar la ventaja. Aitor tuvo una intervención providencial en el único acercamiento de los visitantes, que se iban a ir de vacío de El Soto.
El Móstoles ganó con el oficio de un equipo campeón. Por tesón e insistencia, confirmando la buena dinámica en la que se encuentran los de Javi Meléndez que ya asoman a los puestos de play off.
De hecho, el Móstoles cuenta con los mismos puntos (20) que el conjunto que marca la zona de privilegio, que ahora mismo es el Leganes ‘B’, que además será el próximo en visitar El Soto. Pero eso será dentro de 15 días, un mundo en fútbol, por lo que toca centrarse en la difícil salida que aguarda a los azulones y que los llevará al Santiago del Pino para medirse al CD San Fernando.