Los actuales gestores del club han sabido llevar a la entidad de Segunda B a la máxima categoría del fútbol nacional
LEGANÉS / 28 DICIEMBRE 2020 / Han pasado ya doce años desde que los actuales gestores del CD Leganés, Victoria Pavón como presidenta y Felipe Moreno como vicepresidente, asumiesen las riendas del club; doce años de trabajo desde aquella Navidad de 2008 en las que ambos han sabido ascender al equipo a la máxima categoría del fútbol nacional con un único secreto: la constancia en el trabajo.
Pavón y Moreno desembarcaron en un club inmerso en enormes dificultades tanto económicas como de resultados. El club militaba en Segunda División ‘B’ y arrastraba graves “problemas económicos”.
Sin embargo, “el trabajo constante y diario de todos los integrantes del club durante estas temporadas, así como el apoyo de la afición han sido la base de un sólido proyecto deportivo y social que ha permitido alcanzar su principal objetivo: que los vecinos de Leganés se sientan orgullosos del club de fútbol de su ciudad”.
Son ya doce temporadas en las que el club ha militado en cinco de ellas en Segunda División ‘B’, tres en Segunda División y cuatro en la máxima categoría. En ese tiempo se han vivido cuatro ‘play-offs’ de ascenso a Segunda, un ascenso a Segunda, un histórico ascenso a Primera o unas semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Desde el club recuerdan que, en este camino, se han ido mejorando las instalaciones, construyendo una nueva Ciudad Deportiva y ampliando el Estadio Municipal Butarque, así como que se ha trabajado en mejorar las condiciones del día a día de los futbolistas, cuerpo técnico y fútbol base.
Protagonismo de la afición
Además, “se ha dado a la afición el protagonismo que merece, se ha cuidado y mejorado las relaciones con los patrocinadores y con las instituciones, se ha incrementado la implicación del club con el tejido social y empresarial de su ciudad y se han ido corrigiendo las deficiencias en el funcionamiento interno de la entidad”.

“El trabajo, la ilusión y la ambición han sido y son los pilares básicos de un CD Leganés que es consciente de que tiene que seguir esforzándose por mejorar cada día en el mundo del fútbol”, han apuntado las mismas fuentes, tras recordar que la mirada “sigue puesta siempre en seguir creciendo y mejorando como entidad, sin olvidar nunca de dónde se viene para saber dónde estás y hacia dónde vas”.